InicioSOCIEDADXunta y Riós analizan vías de colaboración en materia de abastecimiento de...

Xunta y Riós analizan vías de colaboración en materia de abastecimiento de agua

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de la localidad ourensana de Riós, Eva María Barrio, han mantenido este lunes un encuentro en el que han evaluado vías de colaboración para mejorar el servicio de abastecimiento de agua.

En este sentido, han analizado el proyecto municipal para realizar una captación de agua para la aldea de A Veiga do Seixo, con el objetivo de dar un mejor servicio a una treintena de vecinos que residen en este núcleo de población.

Tal como ha indicado la Xunta en un comunicado, el objetivo es poner fin a los problemas registrados especialmente durante el verano. La responsable autonómica le ha trasladado a la regidora que Augas de Galicia supervisará el proyecto y colaborará en la medida de la posible para su ejecución, con el fin de aportar una solución.

Vázquez ha indicado que este asesoramiento se enmarca en el apoyo técnico y económico que el Ejecutivo gallego presta a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias en materia de saneamiento y abastecimiento de forma más eficiente y prestar servicios de calidad a su población.

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Consello.- Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida

Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida a partir de...