Autoridades presentes en la entrega a Megasa del ‘Galardón empresarial’, otorgado por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal, han destacado la contribución de la misma a la comarca de Ferrol para su consolidación como uno de los «motores industriales» de Galicia.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, invitó al empresariado y al conjunto del tejido productivo a trabajar de la mano para consolidar Galicia como un polo de atracción industrial.
Lo hizo en una intervención en la que elogió la trayectoria de Megasa y puso en valor el nivel de proyectos industriales que ha instalado en Ferrol y su área. También reivindicó el potencial de esta zona y de Galicia en su conjunto en energías renovables, además de pedir al Gobierno central una mayor implicación con una gestión «más ágil» de los fondos europeos.
A su vez, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, además de destacar la trayectoria de Megasa, apeló a las inversiones estatales. Así, apuntó que la actividad industrial en Ferrolterra, Eume y Ortegal está «resurgiendo» con el Plan de Recuperación del Gobierno.
También animó a la firma fundada por la familia Freire a seguir con su trabajo, «que la convierte en un referente fuera de nuestras fronteras y del que los gallegos y gallegas nos sentimos orgullosos».
A su vez, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso felicitó a Megasa por este reconocimiento, «que no solo celebra el éxito de una empresa clave en la historia de esta comarca, sino también el esfuerzo, el trabajo bien hecho y los valores que la convierten en un referente en su sector en toda España».