La Consellería de Sanidade destinará más de 56.000 euros a cofinanciar con los ayuntamientos coruñeses de Cee y Coristanco, y con los lucenses de Xermade y Triacastela, las obras de reforma de sus centros de salud de titularidad municipal.
Los convenios han sido firmados por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y por los alcaldes de los municipios: Margarita Lamela Louzán, Juan García Pose, María Olga Iglesias Fontal y Roberto García Pernas.
En concreto, en la reforma del centro de salud de Cee, el Sergas invertirá 16.740 euros, lo mismo que el gobierno local, para la reparación del techo, el pintado interior del edificio y el cambio de radiadores.
En el centro de salud de Coristanco, en el que Xunta y Ayuntamiento invertirán casi 15.000 euros cada uno, se reformará la carpintería exterior e interior, se sustituirán los grifos en mal estado y se instalará un acumulador eléctrico en la sala de descanso del personal.
A mayores, el departamento sanitario de la Xunta invertirá algo más de 6.400 euros para cambiar las ventanas del centro de salud de Triacastela y unos 18.000 euros para sustituir la caldera y la carpintería metálica de las ventanas del centro de Xermade.