InicioPOLÍTICALa jueza del 'caso Desproi' cita como investigado al exconcejal del Ayuntamiento...

La jueza del ‘caso Desproi’ cita como investigado al exconcejal del Ayuntamiento de Santiago José Manuel Pichel

Publicada el


La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago ha llamado a declarar como investigado al que fuera concejal de Medio Rural en el Gobierno de Xosé Sánchez Bugallo, José Manuel Pichel, por el conocido como ‘caso Desproi’.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras del caso a Europa Press que, además, han detallado que la resolución se emitió el miércoles, cuando declararon como testigos el secretario del Ayuntamiento, José Manuel G.G., y el exinterventor Juan Ramón G. C. Previamente, en agosto, había trascendido que el fiscal Antonio Roma pedía este paso a través de un escrito.

El ‘caso Desproi’ pone en el foco la gestión local bajo el mandato del ahora senador socialista Xosé Sánchez Bugallo y costó la dimisión, a principios del pasado año, del entonces edil José Manuel Pichel, después de trascender que alquiló una nave industrial para su departamento a una empresa a la que había estado vinculado.

En concreto, los hechos denunciados consisten en la adjudicación de un contrato de arrendamiento que se tramitó por razones de urgencia a favor de Desproi Promociones S.L. por parte de la junta de gobierno local en septiembre de 2021, cuando gobernaba Bugallo. El objetivo de la causa es determinar si la adjudicación se hizo de forma interesada y sin ajustarse a las normas que rigen la contratación pública.

últimas noticias

Detenido en Lugo un conductor sin carné tras huir de la Policía a toda velocidad y con droga en el vehículo

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido en Lugo...

Herido un motorista en un accidente que provoca retenciones de varios kilómetros en la AP-9 en Vigo

Un accidente entre una moto y un coche en la mañana de este martes...

Muere un motorista en una caída en la A-55 a su paso por Mos (Pontevedra)

Un motorista falleció en una caída en la noche del lunes cuando circulaba por...

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

MÁS NOTICIAS

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

La Xunta traslada al Ayuntamiento de Rairiz de Veiga las ayudas para mejorar la infraestructura municipal de aguas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...