InicioECONOMÍALa manifestación en defensa de los medios públicos convocada por el Comité...

La manifestación en defensa de los medios públicos convocada por el Comité Intercentros de CRTVG será el 30 de noviembre

Publicada el


El Comité Intercentros de la CRTVG ha informado de que la manifestación en defensa de los medios públicos que, inicialmente habían convocado para el domingo 1 de diciembre, tendrá lugar finalmente el sábado 30 de noviembre.

Así lo han comunicado este lunes, 19ª jornada de paro en la CRTVG, señalando que el cambio responde a «facilitar la asistencia» a la concentración, prevista para las 12.00 horas en Santiago, con salida en la Plaza Roja y final en Platerías.

En el comunicado señalan también que se llevarán a cabo nuevos paros que arrancarán ese mismo fin de semana. El primero será el sábado 30 de noviembre, de 8.00 a 15.30 horas, coincidiendo con la manifestación. El segundo tendrá lugar el domingo, 1 de diciembre, en horario de tarde, desde las 16.30 horas hasta medianoche.

Durante el mes de diciembre, los paros se mantendrán en días alternos: lunes, miércoles y viernes, arrancando 15 minutos antes (desde las 11.15 hasta las 13.45 horas); hasta el viernes 13 de diciembre.

Será este día cuando, destacan, «aumentará la presión» con la convocatoria de una huelga de 24 horas, que afectará a todos los turnos.

«A partir de esa fecha, en la que finaliza la emisión de los 65 programas contratados por 1.040.000 euros, la huelga quedará en suspenso hasta que la dirección de la CRTVG decida qué hace con la producción externa», indican.

Con todo, confían en la «posibilidad» de establecer un diálogo que permita «encontrar una solución y arrancar el 2025 con la desconvocatoria del conflicto».

últimas noticias

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...