El juicio contra un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años, que estaba previsto que se celebrase en la mañana de este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha sido suspendido por enfermedad del padre de uno de los abogados.
Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos ocurrieron «en múltiples ocasiones» entre 2002 y 2010. Para el varón, el Ministerio Público solicita 14 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual con introducción de miembros corporales y acceso carnal por vía bucal y anal sobre menor de 16 años, prevaliéndose de una relación de «superioridad y parentesco».
En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal también pide la inhabilitación del acusado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en 5 años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta (un total de 19 años), prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y a su madre, de ambos domicilios, lugar de trabajo o cualquier otra que esta frecuente, así como de comunicarse con él por cualquier medio por tiempo superior en 10 años al de la condena de cárcel.
También solicita una medida de libertad vigilada por tiempo de 10 años y sometimiento a programa de educación sexual.
Como responsabilidad civil, Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con 5.000 euros por las secuelas que presenta y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia que corresponda al coste de la terapia psicológica que comenzó en noviembre de 2020.