El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha decidido este viernes que la institución provincial destine una aportación económica de 100.000 euros a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para colaborar en los esfuerzos de recuperación de los efectos de la DANA.
De ello ha informado el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, tras la celebración de la junta de gobierno de este viernes. La medida busca sumar esfuerzos para contribuir con rapidez a mitigar daños, especialmente dirigido a personas en riesgo y vulnerabilidad.
«No solo es una aportación de la Diputación, sino también de todos los vecinos y vecinas de la provincia frente a la terrible catástrofe que asoló a una gran parte de la Comunidad Valenciana. Hubo grandes daños personales y materiales que exigen de una actuación inmediata, siendo una cuestión humanitaria, porque muchas personas lo perdieron todo», remarca Rivera Capón.
La FVMP, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y otras organizaciones no gubernamentales, está coordinando la canalización de ayudas y donaciones para distribuirlas entre los municipios más afectados.