La Xunta defiende el interés público del matadero municipal de la localidad lucense de Sarria, «dada la importancia que tienen el sector agroganadero y la propia industria cárnica en la comarca».
Según ha comunicado el Gobierno gallego en una nota de prensa, así lo ha trasladado la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, después de reunirse este viernes con el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, en el marco de un encuentro de trabajo.
Así, la Xunta ha señalado que confía en que el equipo de gobierno municipal solucione los problemas de gestión detectados, con el fin de normalizar la situación de las instalaciones y recuperar su uso público.
En este sentido, Gómez ha subrayado que su departamento es «plenamente consciente» de la relevancia de este servicio para la ciudadanía de la comarca y es «sensible» a las demandas de los vecinos, con el objetivo de recuperar su funcionamiento normal.
En consecuencia, ha añadido que la Consellería está abierta a estudiar posibles vías de cooperación en este asunto, «siempre en beneficio de los vecinos y del dinamismo económico de toda la zona». Así, la conselleira ha ofrecido colaboración al Ayuntamiento siempre y cuando presente un proyecto económico sólido y viable para continuar con la actividad del matadero.