InicioSOCIEDADAlberto Álvarez toma posesión como concejal en Redondela (Pontevedra) tras la salida...

Alberto Álvarez toma posesión como concejal en Redondela (Pontevedra) tras la salida de Pilar Martínez

Publicada el


Alberto Álvarez ha tomado posesión de su acta de concejal en el pleno de la corporación del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) de este viernes, sustituyendo así a Pilar Martínez, que hace unas semanas renunció a su cargo por motivos de salud.

El socialista, que ya había formado parte del anterior gobierno local, llevará las áreas de Medio Ambiente, Sanidad, Transición Energética, Participación Ciudadana y Parroquias.

Su incorporación supone, además, algunas modificaciones en la delegación de competencias del resto de miembros del gobierno redondelano.

Así, Antonio Cabaleiro se encargará de las concejalías de Empleo, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Mercados, Urbanismo y Patrimonio. Rita Pérez Táboas asume las concejalías de Economía y Hacienda, Personal, Interior y Seguridad, Cultura y Turismo.

La edil Iria Vilaboa sigue al frente de Servicios Sociales, Igualdad, Servicios Sociocomunitarios e incorpora Mayores e Infancia. Iván Valles mantiene las mismas concejalías de Deportes, Juventud, Educación y Conservatorio. Pedro Villaverde llevará las áreas de Parques y Jardines, Bienestar comunitario y Ferias. Roberto Villar mantiene sin cambios Infraestructuras y Sostenibilidad.

En un comunicado, la alcaldesa, Digna Rivas, y el resto de compañeros han dado la bienvenida a Álvarez, calificándolo de una persona «trabajadora y comprometida con la tarea de mejorar la calidad de vida de los vecinos».

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...