El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha informado de que la Xunta invertirá 5,6 millones en actuaciones de eficiencia energética en casi una decena de juzgados.
Este viernes, el conselleiro ha visitado los juzgados de Caldas de Reis, donde se llevaron a cabo mejoras en las salas de vistas y de declaraciones.
Durante la visita, aprovechó para anunciar la licitación el próximo año de actuaciones de eficiencia energética en este edificio judicial, por un importe cercano a los 400.000 euros. El inmueble alberga dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción y el Registro Civil. Los trabajos incluirán la renovación de la iluminación con luces LED, un nuevo sistema de climatización por aerotermia, recuperadores de calor, nuevas ventanas, mejor aislamiento de las fachadas y la instalación de una planta fotovoltaica.
Además de las actuaciones en Caldas de Reis, se prevén mejoras de eficiencia energética en: A Coruña, Ferrol, Monforte de Lemos, Vilalba, Viveiro, O Porriño, O Carballiño y Corcubión.
Remarca que se busca ofrecer «un servicio de calidad a la ciudadanía en instalaciones cómodas tanto para los usuarios como para los profesionales de la administración de justicia».
Recuerda que se ha cumplido con el objetivo de equipar todas las más de 200 salas de vistas de la comunidad para celebrar procedimientos de forma electrónica. De hecho, la media mensual de grabaciones de este año supera las 10.000, casi un 30% más que en 2023.