Trabajadores del sector naval vigués se han concentrado este miércoles ante las instalaciones del Grupo Armón para reclamar unas «condiciones dignas» y «mayor seguridad laboral» en dicha compañía, que integra las empresas Armón Vigo y Astilleros Ría de Vigo (antiguo Barreras).
La protesta, convocada por la CIG-Industria, tuvo lugar a partir de las 11.00 horas bajo el lema ‘Coa saúde non se xoga’ (con la salud no se juega). Su objetivo fue denunciar el clima laboral que se vive dentro del grupo, «con altos ritmos de trabajo, presión constante por parte de los encargados, incumplimientos de convenio y falta de coordinación entre las distintas subcontratas». Esto, según recoge el sindicado en un comunicado, está provocando «una elevada siniestralidad».
«La empresa implementó el modelo de astillero de síntesis que viene para quedarse, que se caracteriza por que la principal se encarga de coordinar los trabajos que realizan un elevado número de auxiliares», ha explicado la CIG, que recuerda que el Grupo Armón es el astillero de la ría con mayor carga de trabajo.
Así, indica que en sus instalaciones trabajan casi mil personas, de las que únicamente 40 pertenecen a las empresas principales, siempre según cifras del sindicato.