InicioSUCESOSRescatado un zorro atrapado en el alféizar de una ventana en un...

Rescatado un zorro atrapado en el alféizar de una ventana en un edificio de Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con el servicio de Bomberos, han rescatado a un zorro que se encontraba atrapado en el alféizar de una ventana.

La intervención tuvo lugar en la mañana del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un edificio de la calle Augas Férreas, por la presencia de este animal en una de las ventanas del inmueble.

Al lugar acudió también un agente ambiental y una dotación de bomberos que, con el lazo de la dotación policial, lograron rescatar sano y salvo al zorro.

Por otra parte, mientras estaba desplegado este dispositivo, dos individuos que circulaban en un coche por esa calle detuvieron el vehículo en doble fila y se bajaron para hacer fotos del rescate desde el medio de la calzada.

Cuando fueron requeridos por los agentes para que se apartaran hacia la acera, los individuos respondieron de forma irrespetuosa, con expresiones como «porque tienes uniforme, que si no…» o «estos novatos piensan que se van a comer el mundo».

Por estos hechos, los agentes les pidieron su documentación para identificarlos y fueron propuestos para sanción por infracción a la ley de protección de la seguridad ciudadana, por falta de la debida consideración y respeto a un agente de la autoridad.

últimas noticias

Más de 830 proyectos apoyados por la red de aceleradoras de la Xunta generaron más de 1.400 empleos cualificados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes que...

Vig-sec Drone y AP Asesoría, galardonados con los Premios AJE Vigo, que reconocen la trayectoria de Alfredo Blanco

La empresa Vig-sec Drone, con sede en Nigrán (Pontevedra), y AP Asesoría, de Vigo,...

Sanidad rechaza retirar el borrador de Estatuto Marco y negociar uno exclusivo para médicos, como exigen CESM y SMA

El Ministerio de Sanidad ha expresado este martes su rechazo a retirar el actual...

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras originarse un incendio en la cocina de su vivienda, en A Coruña

Dos personas han resultado heridas este martes a causa de un incendio declarado en...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras originarse un incendio en la cocina de su vivienda, en A Coruña

Dos personas han resultado heridas este martes a causa de un incendio declarado en...

Alertan de una estafa en Vilaboa (Pontevedra) para sustraer dinero por parte de un hombre que alega ser extranjero

El Ayuntamiento de Vilaboa (Pontevedra) ha emitido una alerta en Facebook, el lunes por...

Rural.- Detenido por causar un incendio en Becerreá (Lugo) mientras desbrozaba para una empresa sin contrato

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 48 años, de...