Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de violencia de género, tras acudir al domicilio después de recibir un aviso de una de las hijas de la pareja, que llamó a la Policía Local desde Sevilla.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando el 092 recibió una llamada telefónica desde Sevilla, en la que una mujer alertaba de que su madre estaba siendo agredida en un domicilio de Lugo.
Hasta la vivienda se trasladaron dos dotaciones policiales que, al llegar, escucharon una fuerte discusión desde el exterior, y la voz de un hombre profiriendo insultos.
Los agentes fueron recibidos en el domicilio por otro hombre, hermano del presunto agresor, que estaba tratando de separar a la pareja. Asimismo, también estaban presentes dos hijos menores de la pareja, de 10 y 15 años de edad.
Los funcionarios se entrevistaron por separado con ambas partes, y la mujer señaló que venía sufriendo malos tratos físicos y psicológicos desde hacía tiempo, una versión que corroboraron sus hijos. La madre y los menores fueron trasladados a un centro sanitario.
Mientras, los agentes procedieron a la detención del hombre, que también fue evacuado a un centro médico, como presunto autor de un delito de violencia de género.