InicioCULTURAEl jurado visita el Pazo de Lourizán antes de elegir al ganador...

El jurado visita el Pazo de Lourizán antes de elegir al ganador del concurso para su rehabilitación

Publicada el


Los miembros del jurado del concurso para la reforma del Pazo de Lourizán han recorrido esta semana las instalaciones del edificio y su entorno para analizar detalladamente in situ los siete proyectos finalistas antes de tomar una decisión.

Tras dar por finalizada la ronda de visitas, en los próximos días se emitirá el fallo que dará a conocer al equipo ganador, que recibirá 48.400 euros, además de resultar adjudicatario para la redacción del proyecto básico y de ejecución.

El certamen también contempla un segundo premio de 24.200 euros, un tercero de 18.150 euros y accésits de 12.100 euro para los restantes estudios de arquitectura finalistas. Una vez hecha pública la decisión, las siete propuestas formarán parte de una exposición abierta al público en la ciudad de Pontevedra que se inaugurará en noviembre.

A la fase final del concurso de ideas accedieron inicialmente ocho proyectos arquitectónicos, aunque el jurado decidió excluir uno de los equipos finalistas por incumplir las bases administrativas y técnicas.

Para el proyecto de rehabilitación integral del pazo, la Xunta cuenta con un presupuesto estimado de más de 17 millones de euros hasta 2026. Su previsión contempla iniciar las obras el próximo año para finalizar la recuperación de este edificio histórico en 2027.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...