InicioActualidadResonac obtiene licencia para una planta piloto de fabricación de grafito para...

Resonac obtiene licencia para una planta piloto de fabricación de grafito para baterías de coches eléctricos en A Coruña

Publicada el


Resonac Graphite Spain ha obtenido la licencia para implantar en A Coruña una planta piloto para la fabricación de grafito para baterías de coches eléctricos. Será en las instalaciones de la antigua planta de Alu Ibérica y estará operativa en 2025, según las previsiones de la empresa.

El Ayuntamiento de la ciudad herculina, en la última Junta de Gobierno, ha concedido la licencia a la compañía para la reforma de dicha nave, según han confirmado fuentes municipales.

La intención de la empresa es convertirse «en una de las primeras plantas de Europa» que se encargue de principio a fin del proceso de producción de grafito para el uso de baterías de coches eléctricos.

Así lo explicó el consejero delegado y presidente de la unidad de grafito de Resonac para Europa, Oriente Medio y África, César Castiñeira, en una entrevista a Europa Press, en enero de este año.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...