InicioActualidadEl jurado declara culpable de asesinato al hombre juzgado por matar a...

El jurado declara culpable de asesinato al hombre juzgado por matar a su pareja en O Birloque, en A Coruña

Publicada el


El jurado ha considerado culpable de asesinato al hombre juzgado, en la Audiencia Provincial de A Coruña, por la muerte de su pareja en el barrio coruñés de O Birloque, en septiembre de 2021, después de asestarle varias puñaladas al querer ella romper la relación tras una convivencia previa desde julio.

Fiscalía y acusación particular mantuvieron, en la última sesión del juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, la petición de condena de 25 años de prisión, con agravantes de alevosía, parentesco y género. También incidieron en ausencia de «colaboración» por parte del encausado, así como falta de arrepentimiento.

La defensa, por su parte, ratificó la petición de calificación de homicidio para el procesado, así como la aplicación, entre otras, de la atenuante de arrebato u obcecación y de haber actuado tras consumo «de alcohol y drogas tóxicas».

En el juicio, especialistas del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) rechazaron que el acusado padezca algun trastorno de personalidad ni trastorno psicótico, aunque si ratificaron un historial de «dependencia de alcohol y otras sustancias».

También rechazaron que haya elementos para considerar que tenía alterada su capacidad cognitiva el día de los hechos, tras los cuales huyó por lo que fue detenido días después en Madrid.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

La Xunta y la Organización Médica Colegial acuerdan colaborar para incentivar la formación en competencias digitales

La Xunta y la Organización Médica Colegial colaborarán para incentivar la formación en competencias...

La Xunta defiende un «feminismo inclusivo» que implique «una revolución pacífica»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha apostado este viernes por...