El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avisado de que su formación «llegará hasta las últimas consecuencias» en la comisión que investigará en el Parlamento de Galicia los contratos de la Xunta durante la pandemia, con el Grupo Eulen y el sobrecoste en la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Además, en la jornada en la que el PSdeG ha dado a conocer su propuesta para configurar el plan de trabajo de este órgano con las personas que considera que deben comparecer, entre las que sitúa a familiares de altos cargos del PP como Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que estarán «atentos» para comprobar si el Partido Popular «no intenta bloquear, torpedear u obstaculizar» el funcionamiento de la misma y que denunciarán «cualquier posible funcionamiento irregular».
Entre las personas que deben comparecer en este órgano, Besteiro ha incluido al presidente del Partido Popular y ex presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien, en su opinión, debe aclarar «sobrecostes y contrataciones» realizadas en la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Así lo ha trasladado durante una visita realizada a las obras de remodelación del edificio de la antigua estación de San Francisco, en Ourense, en respuesta a las preguntas de los medios, a los que ha trasladado que Feijóo «tiene que comparecer» ya que fue presidente de la Xunta de Galicia «durante la etapa que se está cuestionando» en esa comisión de investigación.
«Nadie entendería que Feijóo, reclamando lo que reclama todos los días en España, no sea capaz de venir a Galicia. De hecho, creo que vendrá, no se negará a hablar para aclarar los sobrecostes del Álvaro Cunqueiro», ha expuesto el socialista, que ha cifrado en 470 millones el sobrecoste.
Además, ha indicado que el dirigente popular deberá explicar las contrataciones que se hicieron durante la pandemia «que son cuanto menos poco transparentes por no decir otro calificativo».