InicioECONOMÍABesteiro considera los presupuestos de la Xunta "decepcionantes" y "discriminatorios" para la...

Besteiro considera los presupuestos de la Xunta «decepcionantes» y «discriminatorios» para la galicia interior

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de «absolutamente decepcionantes» para la Galicia interior los presupuestos aprobados por la Xunta para 2025, considerando que «no se centran en los problemas» de esta área y son «discriminatorios» para Ourense y Lugo.

«Se abandonó esa Galicia interior que dice defender el Partido Popular, pero después en los presupuestos no se ve concretada con un aporte importante de inversiones», ha manifestado Besteiro en declaraciones a los medios en Ourense.

En el caso concreto de Ourense, ha lamentado que «no se apuesta» por obras en termalismo, «no se recuperan infraestructuras necesarias» y prioritarias y «la apuesta por la vivienda es mínima». Asimismo, ha apuntado que «tampoco se define claramente la apuesta por lo público» en el centro para personas con discapacidad de Ourense. «Una demanda histórica que se ve abandonada presupuesto tras presupuesto por parte de la Xunta», ha criticado.

Así las cosas, ha insistido en que «tanto para Ourense como para la Galicia interior» son presupuestos «decepcionantes», que «no actúan en el centro de los retos que tienen que asumir». «Es necesario que la Xunta se ponga ya a hacer trabajo después de 15 años de gestión del Partido Popular en esa Galicia interior, que está abandonada», ha concluido.

últimas noticias

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

MÁS NOTICIAS

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...