InicioSUCESOSSigue por tierra en la costa de Fisterra la búsqueda de la...

Sigue por tierra en la costa de Fisterra la búsqueda de la menor de Ordes desaparecida la semana pasada

Publicada el


La búsqueda de Adriana C.C., la menor de 14 años de Ordes desaparecida desde el martes de la semana pasada, continúa este lunes a lo largo de la costa de Fisterra con patrullas de seguridad ciudadana a pie, ya que las condiciones del mar no son óptimas para que los buzos puedan sumergirse.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado que, pese a que se han desplazado hasta la zona, al igual que el sábado y el domingo, los efectivos movilizados del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) no pudo proceder a la inmersión.

La búsqueda continúa centrada en la zona en la que un vecino del municipio coruñés de Fisterra localizó este sábado la mochila de la joven con su documentación en la playa de Mar de Fóra.

Un amplio dispositivo, coordinado y puesto en marcha por la Guardia Civil (en el que drones peinaron las zonas de acantilado a la que es difícil acceder a pie), busca desde la semana pasada a la menor en la zona de Fisterra, donde se localizó la última señal de su teléfono móvil, que no ha aparecido y está apagado desde hace días.

Desde esta localidad, hasta la que habría llegado en bus desde Santiago, la joven –cuya desaparición denunció su familia el martes– habría mantenido el último contacto con una amiga.

últimas noticias

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...