InicioActualidadLa búsqueda de la menor de Ordes (A Coruña) desaparecida continúa desde...

La búsqueda de la menor de Ordes (A Coruña) desaparecida continúa desde tierra a lo largo de la costa de Fisterra

Publicada el


La búsqueda de Adriana C.C., la menor de 14 años de Ordes desaparecida desde el martes pasado, continúa este domingo con patrullas de seguridad ciudadana a lo largo de la costa de Fisterra desde tierra, ya que las condiciones del mar no son óptimas.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, este sábado el operativo del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) no pudo sumergirse debido a las malas condiciones del mar y este domingo tampoco está prevista esa inmersión.

Este sábado, un vecino del municipio coruñés de Fisterra localizó su mochila con su documentación en la playa de Mar de Fóra.

Además, el Instituto Armado también ha concretado que su teléfono móvil no ha aparecido. En la pasada jornada patrullas de seguridad ciudadana junto con drones del grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias participaron en las labores de búsqueda.

Un amplio dispositivo, coordinado y puesto en marcha por la Guardia Civil, busca a la menor en la zona de Fisterra, donde se localizó la última señal de su teléfono móvil.

Desde esta localidad, hasta la que habría llegado en bus desde Santiago, la joven –cuya desaparición denunció su familia el martes– habría mantenido el último contacto con una amiga.

Los investigadores, además de la toma de declaraciones a su entorno y de la búsqueda con patrullas, han recurrido a la geolocalización de su teléfono, pero este está apagado desde hace un par de días.

últimas noticias

La DGT prevé 798.000 desplazamientos en Galicia desde este miércoles en la segunda fase de la Operación de Semana Santa

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa arranca este miércoles, 1...

Rural.- Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

Turismo.- Islas Cíes recibirán más de 5.000 visitas en Semana Santa, tras la recuperación integral del pantalán de Rodas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

Heridos dos ciclistas en sendos accidentes contra dos turismos en Vigo y Cambados (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos en la mañana de este martes en las carreteras...