Empleados de Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte público de Vigo, han salido de nuevo este viernes a la calle para demandar «un convenio digno» ante la «parálisis» de las negociaciones con la empresa.
La concentración se llevó a cabo a primera hora de esta mañana delante de las instalaciones de Vitrasa, en la carretera de Camposancos, debido a la «parálisis» en la negociación del convenio, que lleva caducado casi cuatro años.
En un comunicado, la CIG, que preside el comité, ha recordado que hace siete meses que finalizaron las movilizaciones, tras alcanzar un acuerco con el objetivo de retomar una negociación que permitiese desbloquear el conflicto. La empresa pidió en su día que necesitaba recuperar viajeros y cobrar el reequilibrio por las pérdidas derivadas de la pandemia.
«A día de hoy estas premisas se han cumplido: los viajeros ya son los mismos o más que antes de la pandemia, con un gasto menor para la empresa, ya que hay bastantes menos expediciones y un precio de billete un 16% más caro», apuntan desde la organización sindical, indicando que Vitrasa recibió unos 18 millones de euros de compensación.
Tras más de 30 reuniones, nunca se llegó a un acuerdo para el convenio y en el último encuentro Vitrasa comunicó que no podía mejorar su oferta, por lo que no propuso otra fecha. Por todo ello, trabajadores han salido este viernes a la calle.