InicioSOCIEDADLibera denuncia ante la Policía la situación de un perro encadenado "de...

Libera denuncia ante la Policía la situación de un perro encadenado «de forma permanente» que «malvive» en A Estrada

Publicada el


La Asociación Animalista Libera ha avanzado este viernes una comunicación a la Policía autonómica contra los responsables de mantener «encadenado de forma permanente» a un perro que «malvive» en un pueblo de A Estrada (Pontevedra).

En concreto, los animalistas han precisado que el perro se encuentra en una propiedad de Trasmonte y permanece encadenado «todos los días». A la comunicación a las autoridades han adjuntado fotografías. .

La Ley de Bienestar Animal de 2017 señala la prohibición de la limitación continuada de movimientos de los animales, como puede ser el «encadenamiento perpetuo», apunta Libera, y contempla sanciones de hasta 5.000 euros, al considerarlo una infracción de carácter grave a la que se puede incorporar una inhabilitación para tener animales por un máximo de cinco años.

Los animalistas explican que esta práctica provoca «no solo problemas físicos» a los animales, si no «también falta de socialización con personas y otros seres vivos», y suele llevar aparejadas «otras vulneraciones» de la normativa gallega, como la falta de identificación con microchip, condiciones higiénico-sanitarias «cuestionables» o «carencia de atención veterinaria regular».

últimas noticias

Bandalux inaugura en Santiago su nuevo complejo corporativo

Bandalux ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo complejo corporativo en Santiago de Compostela,...

El escritor Xerardo Quintiá gana el XX Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega

El escritor Xerardo Quintiá ha ganado el XX Premio Narrativa Breve Repsol en lengua...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...

Pesca.- Mar presenta con Iago Aspas una campaña para reforzar el reconocimiento de la DOP Mexillón de Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado este martes junto al jugador del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar presenta con Iago Aspas una campaña para reforzar el reconocimiento de la DOP Mexillón de Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado este martes junto al jugador del...

En alerta amarilla el interior de Pontevedra este miércoles por altas temperaturas

El interior de la provincia de Pontevedra continuará este miércoles en alerta por altas...

Un acusado de maltratar a su pareja en Pontevedra niega las agresiones y culpa a la víctima de querer «joderle la vida»

Un hombre acusado de varios delitos de maltrato en el ámbito de la violencia...