El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, es partidario de mantener la autonomía de los colegios e institutos para decidir si tienen jornada lectiva partida o continua.
Preguntado sobre este asunto antes de asistir a la reunión de la junta autonómica de directores, celebrada este martes en la Cidade da Cultura, en Santiago, ha avalado que esta decisión siga «en el ámbito de la propia organización interna de cada centro».
«Porque no es lo mismo la necesidad de conciliación que puede haber en una zona rural, en el interior de Galicia, o que puede haber en una ciudad», ha explicado Rodríguez.
«En mi generación, muchos éramos de jornada partida y nos gustaba. Otros, seguramente, eran de jornada única y también les gusta», ha expresado el conselleiro.
Por tanto, consciente de los «cambios sociales en los últimos años» y de que es un «debate muy interesante que, obviamente, hay que poner encima de la mesa», Rodríguez considera que debe ser cada centro el que decida.