InicioPOLÍTICAGalicia aboga por mantener la autonomía de los centros educativos para decidir...

Galicia aboga por mantener la autonomía de los centros educativos para decidir si tienen jornada partida o continua

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, es partidario de mantener la autonomía de los colegios e institutos para decidir si tienen jornada lectiva partida o continua.

Preguntado sobre este asunto antes de asistir a la reunión de la junta autonómica de directores, celebrada este martes en la Cidade da Cultura, en Santiago, ha avalado que esta decisión siga «en el ámbito de la propia organización interna de cada centro».

«Porque no es lo mismo la necesidad de conciliación que puede haber en una zona rural, en el interior de Galicia, o que puede haber en una ciudad», ha explicado Rodríguez.

«En mi generación, muchos éramos de jornada partida y nos gustaba. Otros, seguramente, eran de jornada única y también les gusta», ha expresado el conselleiro.

Por tanto, consciente de los «cambios sociales en los últimos años» y de que es un «debate muy interesante que, obviamente, hay que poner encima de la mesa», Rodríguez considera que debe ser cada centro el que decida.

últimas noticias

Luz verde ambiental de la Xunta, con condiciones, al Plan Especial de Protección del ensanche histórico de Vigo

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles el anuncio del informe ambiental emitido...

Statkraft se adjudica más de 38 millones de euros para repotenciar parques eólicos en España, varios en Galicia

Statkraft ha resultado adjudicataria de más de 38 millones de euros en la segunda...

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta, con condiciones, al Plan Especial de Protección del ensanche histórico de Vigo

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles el anuncio del informe ambiental emitido...

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...