InicioPOLÍTICA10N.- Cs recuerda al PPdeG que "robar correspondencia" es "un delito" y...

10N.- Cs recuerda al PPdeG que «robar correspondencia» es «un delito» y sugiere que trata a los gallegos «como tontos»

Publicada el


Ciudadanos ha criticado este viernes «el desprecio» con el que, a su modo de ver, trata «a todos los gallegos» el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien invitó a los asistentes de un mitin en el que participó en la pasada jornada en Cee a «meter la mano» en el buzón de sus vecinos para coger y tirar las papeletas de Vox.

Tellado ha puntualizado posteriormente que se trataba de una metáfora para incidir en el mensaje de concentrar el voto en el PPdeG, pero Cs no da por buena su explicación y ha emitido un comunicado en el que muestra su «indignación».

A su modo de ver, el dirigente popular pide «claramente» a sus militantes que «actúen como un ejército para cachear los buzones de sus vecinos». «En cierto modo, les está pidiendo, que salgan a robar, y hay que recordar que robar correspondencia es un delito», señala Cs.

A renglón seguido, la formación naranja subraya que Tellado y el PPdeG «están actuando como caciques, con malas formas y las tácticas sucias a las que tienen acostumbrados» en Galicia.

«Consideramos que se trata de una actitud despreciable ya que desde el PP están pidiendo a sus militantes y afiliados que salgan a robar votos. Estamos sorprendidos y nos da vergüenza ajena lo acabamos de escuchar del señor Tellado», advierte Cs.

«COMO TONTOS»

«El PP está tratando, una vez más, a los gallegos como tontos. Es un desprecio absoluto de Tellado hacia los gallegos y, con sus palabras, está haciendo ver que los gallegos no son capaces de saber decidir a quién votar», añade.

Finalmente, la formación naranja ha hecho una apelación a los gallegos para que «salgan a votar este domingo con libertad» y recordando que «el voto a Cs sí que es útil».

últimas noticias

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...