InicioSOCIEDADEl TSXG confirma los tres años de cárcel impuestos a un interno...

El TSXG confirma los tres años de cárcel impuestos a un interno de Teixeiro que trató de introducir droga en el penal

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que impuso tres años de cárcel y el pago de una multa de 929 euros a un interno del centro penitenciario de Teixeiro que trataba de introducir droga en el plenal.

En concreto, el alto tribunal gallego rechaza el recurso interpuesto por la defensa, que alegaba error en la valoración de la prueba y vulneración de la presunción de inocencia. El procesado argumentaba que la droga que portaba con él era para consumo propio.

Sin embargo, el TSXG considera que «se ha desvirtuado la presunción de inocencia» y que «no hay dato alguno que revele el error en la valoración de la prueba», entre otras cuestiones, porque la defensa no ha acreditado la condición de consumidor del procesado. Por ello, confirma el fallo.

Los hechos se remontan al 21 de febrero de 2020, cuando el procesado regresaba a la cárcel de Teixeiro tras un permiso penitenciario.

Cuando se encontraba en el aparcamiento, los agentes se acercaron a él, ya que sabían que podía portar droga para introducirla y venderla dentro de la cárcel. Al verlos, el hombre lazó a la cuneta una bolsa en cuyo interior se localizaron casi nueve gramos de heroína, con un valor en el mercado próximo a los 1.000 euros.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

La RAG y la Asociación de Entidades Locales Alingua colaborarán en el impulso del gallego

Los presidentes de la Real Academia Galega y de la Asociación de Entidades Locales...