La diputada del BNG por Lugo, Olalla Rodil, ha tachado los presupuestos de la Xunta de Galicia como una «sarta de incumplimientos» que «confirman el abandono del PP» a su provincia.
En un comunicado, Rodil ha hecho una primera valoración en clave lucense del proyecto de cuentas autonómicas para 2025 presentado por el Gobierno gallego, lamentando que se tratan de un conjunto de «promesas atrasadas en el tiempo, sin medidas nuevas».
Para ella, prueba de este «abandono» es el volver a anunciar la reforma de centros de salud que ya fueron anunciadas varias veces, poniendo de ejemplo el de Meira o el de Outeiro de Rei.
Además, la nacionalista ha criticado que continúa habiendo varios proyectos que la Xunta «no termina» y «no destina los suficientes recursos», como el Porto Seco de Monforte, «que lleva más de 10 años en situación de parálisis».
«Llevan más de 10 años, en concreto desde 2013, sin invertir ni un solo euro en la ciudad de Lugo en vivienda pública», ha añadido, reivindicado que el Bloque impulsará enmiendas para «poner los intereses y las necesidades de los lugueses» y «ahondar en un mayor compromiso con Lugo».