El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado respetar la decisión de la Audiencia Nacional de inadmitir la querella del Partido Popular contra el Partido Socialista por financiación ilegal, una denuncia que ha considerado que su formación «hizo bien» en presentar.
Alfonso Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este lunes en rueda de prensa por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de inadmitir la querella presentada por los populares contra el PSOE por un presunto delito de financiación ilegal, en base al testimonio de un empresario que asegura que entregó 90.000 euros en la sede socialista de Ferraz.
«Yo siempre digo que las decisiones judiciales te pueden gustar más o menos, pero hay que respetarlas y si la Audiencia Nacional tomó esa determinación, pues es lo que hay», ha afirmado.
En su intervención, ha sostenido que le parece que presentar esta querella fue «una buena decisión» toda vez que «si se tiene conocimiento de unos hechos que pueden ser delicitivos» es «lo que hay que hacer». «Y fue lo que hizo mi partido», ha dicho.