InicioECONOMÍARural.- El presupuesto de Medio Rural supera los 700 millones en 2025,...

Rural.- El presupuesto de Medio Rural supera los 700 millones en 2025, un 3,5% más

Publicada el


La Consellería do Medio Rural contará con un presupuesto de 701 millones de euros en 2025, un 3,5% más que los 677 millones de 2024, un punto por encima del avance de la media de crecimiento de las cuentas gallegas.

De ello ha informado la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, en una visita a Ribadeo (Lugo), en donde ha avanzado que este departamento destinará casi 20 millones de euros de fondos propios a un plan plurianual para mejorar los caminos rurales.

El Plan Camiña Rural tiene como objetivo mejorar las vías rurales gallegas para vertebrar los trabajos agrícolas, disminuir costes de producción y conectar al vecindario. Desde el año 2016, se actuó en más de 6.000 caminos municipales y en más de 4.700 kilómetros de vías al amparo del plan marco.

Por otra parte, la conselleira ha anunciado que habrá una inversión de casi 3,7 millones de euros para llevar a cabo 24 pasteros en toda Galicia, que buscan ampliar la base territorial de las explotaciones y ser barrera natural contra los fuegos forestales.

También se invertirán 15 millones de euros en ayudas para las plantaciones de coníferas y frondosas, con atención a la silvicultura productiva para ayudar a mejorar la gestión forestal, lo que repercutirá en la «madera de calidad que demanda el sector y hacernos más profesionales».

Recuerda que, con base en los acuerdos de estabilización, los trabajadores temporales de prevención de incendios –alrededor de un tercio del servicio– trabajarán a lo largo de ocho meses, uno más que en 2024, lo que implica un esfuerzo presupuestario total, entre personal funcionario y laboral, de 8,8 millones de euros.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presupuesto de Medio Rural supera los 700 millones en 2025, un 3,5% más

Duración: 06:36

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=915372&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI5NDMyNzUxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.DL24EB8vOQda2eAYScKKsuhZMQtJHYXLMSqO4y1cUvY

———————

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...