InicioECONOMÍAPesca.- La Agencia de Control de la Pesca tendrá un presupuesto de...

Pesca.- La Agencia de Control de la Pesca tendrá un presupuesto de 31 millones en 2025, cuando cumple 20 años

Publicada el


La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) celebró en Vigo su 43ª reunión del Consejo de Administración, que aprobó su presupuesto anual para 2025, que asciende a 31 millones de euros, una cantidad similar a los 30,58 millones de este año.

En el encuentro, la EFCA adoptó su Documento Único de Programación, una herramienta «clave» de planificación para desempeñar su mandato, que contiene el programa de trabajo plurianual 2025-2029 y el programa del año próximo.

En un comunicado, la Agencia ha explicado que seguirá proporcionando asistencia a los estados de la Unión Europea mediante la coordinación operativa de sus actividades de control e inspección. Además, se dedicará a la mejora de procedimientos, metodologías y mejores prácticas comunes en apoyo de los planes de despliegue conjunto.

«Por lo tanto, los próximos cinco años estarán marcados por la necesidad continua de cooperación e innovación en el enfoque del control de la pesca de la Agencia. El próximo año, el foco estará en brindar un firme apoyo a la Comisión y a los estados miembro en su preparación para aplicar el Reglamento de control de la pesca revisado, en particular los nuevos requisitos que introduce la norma. Además, en 2025 se lanzará el proceso de licitación para el fletamiento de buques patrulleros de pesca de EFCA», añade.

En el ámbito internacional, EFCA pondrá en marcha un nuevo proyecto en África occidental, y previsiblemente en África central y suroeste del Océano Índico. «El papel de la Agencia sigue resultando crucial para respaldar el compromiso de la UE en la lucha contra la pesca ilegal», reivindican.

Además, en 2025 la Agencia cumplirá 20 años. «Celebraremos nuestra fundación basándonos en los mismos principios que siempre han guiado la misión de EFCA: coordinación, asistencia y cooperación. Trabajando estrechamente con la Comisión Europea, los Estados miembros y los socios internacionales, nuestra razón de ser es ofrecer los más altos estándares de control y vigilancia pesquera», ha afirmado la directora ejecutiva, Susan Steele.

últimas noticias

El sistema gallego de protección, «al límite» según la Xunta tras habilitar más de 100 plazas para menores migrantes

La Xunta sitúa "al límite" el sistema gallego de protección de menores después de...

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

Sucesos.- El conductor de un vehículo sale ileso tras una salida de vía en Outeiro de Rei (Lugo)

El conductor de un vehículo ha salido ileso tras una salida de vía en...

MÁS NOTICIAS

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...