InicioECONOMÍAPesca.- La Agencia de Control de la Pesca tendrá un presupuesto de...

Pesca.- La Agencia de Control de la Pesca tendrá un presupuesto de 31 millones en 2025, cuando cumple 20 años

Publicada el


La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) celebró en Vigo su 43ª reunión del Consejo de Administración, que aprobó su presupuesto anual para 2025, que asciende a 31 millones de euros, una cantidad similar a los 30,58 millones de este año.

En el encuentro, la EFCA adoptó su Documento Único de Programación, una herramienta «clave» de planificación para desempeñar su mandato, que contiene el programa de trabajo plurianual 2025-2029 y el programa del año próximo.

En un comunicado, la Agencia ha explicado que seguirá proporcionando asistencia a los estados de la Unión Europea mediante la coordinación operativa de sus actividades de control e inspección. Además, se dedicará a la mejora de procedimientos, metodologías y mejores prácticas comunes en apoyo de los planes de despliegue conjunto.

«Por lo tanto, los próximos cinco años estarán marcados por la necesidad continua de cooperación e innovación en el enfoque del control de la pesca de la Agencia. El próximo año, el foco estará en brindar un firme apoyo a la Comisión y a los estados miembro en su preparación para aplicar el Reglamento de control de la pesca revisado, en particular los nuevos requisitos que introduce la norma. Además, en 2025 se lanzará el proceso de licitación para el fletamiento de buques patrulleros de pesca de EFCA», añade.

En el ámbito internacional, EFCA pondrá en marcha un nuevo proyecto en África occidental, y previsiblemente en África central y suroeste del Océano Índico. «El papel de la Agencia sigue resultando crucial para respaldar el compromiso de la UE en la lucha contra la pesca ilegal», reivindican.

Además, en 2025 la Agencia cumplirá 20 años. «Celebraremos nuestra fundación basándonos en los mismos principios que siempre han guiado la misión de EFCA: coordinación, asistencia y cooperación. Trabajando estrechamente con la Comisión Europea, los Estados miembros y los socios internacionales, nuestra razón de ser es ofrecer los más altos estándares de control y vigilancia pesquera», ha afirmado la directora ejecutiva, Susan Steele.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...