InicioPOLÍTICAEl PP de Monforte pedirá la unanimidad del pleno para exigir la...

El PP de Monforte pedirá la unanimidad del pleno para exigir la llegada del AVE a Lugo, la provincia «más aislada»

Publicada el


La portavoz del PP de Monforte, Katy Varela, ha lamentado que Lugo sea la provincia «más aislada de España», por lo que ha explicado que, ante esta situación, su formación pedirá en el próximo pleno la unanimidad de todos los grupos para reclamar al Gobierno central que «retome el proyecto» para que el AVE llegue a la provincia.

En este sentido, Katy Varela ha incidido en que «es necesario» que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «retome el proyecto de 2018», por lo que ha instado a José Tomé, «tanto como alcalde como presidente de la Diputación» para que «defienda» que los monfortinos y los lucenses «tengan este servicio fundamental».

El PP de Monforte ha esgrimido que cuando gobernaba el Partido Popular en Madrid con Mariano Rajoy, «había un proyecto, plazos y partidas presupuestarias concretas» para la llegada del AVE, pero «con la llegada del PSOE a la Moncloa todo eso desapareció».

Según ha recordado el PP en una nota de prensa, para los monfortinos es «muy importante» el sector ferroviario por el «enorme impacto» que tuvo en el municipio tiempo atrás, de este modo, ha calificado de «fundamental» la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria para que el sector «vuelva a ser un motor económico» para la comarca.

En esta línea, Varela ha hecho hincapié en que Monforte «era una ciudad clave» en el transporte de mercancías y de personas, pero ha lamentado que en los últimos años «perdió mucha competitividad ante la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a que el AVE llegue a la provincia de Lugo».

últimas noticias

Más de 6.000 pymes, microempresas y autónomos solicitan las ayudas PEL 2026 de la Diputación de A Coruña

El Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación de A Coruña ha registrado...

PP critica que el PSOE de Vigo «puso alfombra roja a la corrupción sanchista»: Ábalos, Koldo, Pardo de Vera y Leire Díez

El PP de Vigo ha denunciado este jueves que el socialismo vigués "no escapa"...

DGT activa mañana el dispositivo de Navidad con 22,4 millones de desplazamientos previstos hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

Santiago estrenará vuelos directos a Marrakech, Ibiza y Jeréz en la temporada de verano

El aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará entre mayo y junio conexiones directas a...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Barbadás exige la dimisión del alcalde y que renuncie a su acta de concejal tras la denuncia por acoso laboral

El BNG de Barbadás (Ourense) ha avanzado que exigirá en la junta de portavoces...

El alcalde de Ares carga contra la dirección del PSOE y exige dimisiones ante la «inutilidad» de los controles internos

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha lanzado una durísima...

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...