InicioSOCIEDADRenfe desbloquea la venta de billetes para noviembre entre Galicia-Madrid con precios...

Renfe desbloquea la venta de billetes para noviembre entre Galicia-Madrid con precios desde nueve euros

Publicada el


Renfe ha desbloqueado la vente de billetes para viajar a partir del 5 noviembre y hasta la primera quincena de diciembre entre Galicia y Madrid, con precios desde los nueve euros.

De esta forma, las franjas más baratas son, en la mayoría de los casos, en los ‘trenes madrugadores’ que opera la línea de bajo coste de Renfe, Avlo.

El bloqueo de los billetes malestar entre los usuarios habituales de las líneas de tren del Eje Atlántico que criticaron, a través de redes sociales que, a fecha del 15 de noviembre, «no hubiese» billetes media distancia ni larga distancia a partir del 5 de noviembre con origen o destino Galicia.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS ENTRE GALICIA Y MADRID

Además, desde el 5 de noviembre la compañía modifica el servicio y pone en circulación dos AVE S106 más en este corredor, que sustituirán a dos de los anteriores servicios Alvia, en la conexión Vigo-Madrid.

De esta forma, las 22 circulaciones diarias ofertadas (ida y vuelta) entre Galicia y Madrid se pasarán a prestar con seis AVE S106, cuatro AVE S112, dos Avlo y diez Alvia.

La compañía aumenta desde ese día la oferta total de plazas en el corredor Galicia-Madrid con 2.500 extra a la semana, al ampliar la capacidad de butacas con el cambio de los tradicionales trenes Alvia a los nuevos AVE. En total, la oferta semanal entre Galicia-Madrid pasará a ser de cerca de 54.000 plazas.

También se producirá una mejora en los tiempos de viaje que se recortarán hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid, y 21 minutos en el AVE Madrid-Vigo.

últimas noticias

Ayuntamiento de Lugo expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de la joven embestida por una res en San Froilán

El Ayuntamiento de Lugo ha expresado este domingo su "profundo pesar" por el fallecimiento...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

Fallece la mujer que fue embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

La mujer de 31 años que fue embestida por una de las reses que...

La Xunta destinará 32,6 millones de sus presupuestos de 2026 a la promoción de vivienda pública en Ferrol y Narón

La Xunta de Galicia destinará el próximo año 32,6 millones de euros a la...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...