InicioPOLÍTICAEl PSOE de Pontevedra tacha de "auténtica temeridad" que la Xunta no...

El PSOE de Pontevedra tacha de «auténtica temeridad» que la Xunta no cancelase la jornada lectiva por el temporal

Publicada el


El secretario xeral del PSOE en la provincia de Pontevedra, David Regades, ha lamentado este miércoles la «falta de previsión y de gestión de la Xunta de Galicia que, a pesar de las serias advertencias sobre la violencia de la borrasca Kirk, fue incapaz de tomar correcta y suspender las clases en los centros escolares de la comunidad».

Regades ha sostenido que las primeras horas de la mañana de este miércoles, coincidiendo con el desplazamiento de los niños y niñas a los centros, fueron «un auténtico peligro para los desplazamientos por carretera y, más, cuando era precisamente el periodo de tiempo de mayor virulencia del temporal de lluvia y viento» que afectó a todo el territorio gallego.

Asimismo, ha incidido en el propio peligro para el transporte regular de pasajeros por carretera y ha calificado de «total irresponsabilidad» y de una «auténtica temeridad la falta de reflejos de los responsables de la Xunta» que, dado el estado de la red viaria y del riesgo de salir a la calle, «en vez de cerrar los colegios y con ello impedir el transporte escolar, no dieron ninguna explicación a las familias que no entendían como no se tomó medida alguna».

«Es inconcebible, tenemos alerta roja en todo el litoral de las Rías Baixas, casi 300 incidencias y hasta tres colegios del Salnés tuvieron que suspender las clases de forma unilateral ante el peligro existente».

«Desde Vigo hasta Cuntis, Pontevedra, el Deza, el Val Miñor, O Condado o O Morrazo. En toda la provincia hay árboles caídos cortando las autopistas, calles anegadas, cortes eléctricos y tejados y vallas que volaron, provocando que las niñas y los niños y sus familias se desesperasen ante el transporte escolar que no podía llegar a sus paradas y tuvieran que salir en vehículos particulares, incrementando con ello el riesgo de la seguridad en las carreteras».

Regades ha pedido explicaciones inmediatas a la Xunta por la «falta de prevención» ante un fenómeno atmosférico que estaba «más que avisado».

últimas noticias

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

AMPL.- «Gastamos 600 euros más»: Viajeros «decepcionados» con Renfe tras la reapertura de la circulación Galicia-Madrid

A partir de las 17,00 horas de este miércoles quedó reabierto el servicio ferroviario...

Rural.- La CEG traslada al Gobierno y a la Xunta medidas para evitar cierres y preservar empleos ante los incendios

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha enviado este jueves al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...