InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa CIG denuncia recortes de profesorado en "al menos 62" centros educativos...

La CIG denuncia recortes de profesorado en «al menos 62» centros educativos de la provincia de A Coruña

Publicada el


Representantes de la CIG han denunciado recortes de profesorado en «al menos 62» centros educativos de Primaria y Secundaria de la provincia de A Coruña.

Ha sido en una comparecencia con presencia de la secretaria de CIG-Ensino en A Coruña, Celia Armas, y la presidenta de la Junta de Personal Docente de esta provincia, Divina Núñez, también representante de esta central sindical.

Además de cuestionar que los centros se hayan beneficiado de las mejoras pactadas por la Consellería de Educación con los sindicatos UGT, CC.OO. y ANPE hace un año, han asegurado que tienen constancia de falta de docentes en «al menos 62 centros».

«Nunca nos pasó, tanta falta de profesorado generalizado», ha asegurado Celia Armas, quien no ha descartado que haya más, pero que estos son de los que tienen constancia. «Otros se han resignado a trabajar en condiciones precarias», ha apostillado.

Tanto ella como la presidenta de la Junta de Personal han incidido en la falta de profesorado en la atención de necesidades educativas especiales, con alusión a pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje. «Donde hay más recortes pero faltan en todos los ámbitos o profesorado de baja para el que no llegan las sustituciones», ha citado también.

Todo ello lo han expuesto de cara a la reunión de la Junta de Personal Docente que se celebrará este miércoles y que será la primera del curso académico. La misma cuenta con presencia de la Administración gallega y de los sindicatos.

Su presidenta ha manifestado que hay una «enorme preocupación» y que, por ello, trasladarán lo que ha calificado como una «pequeña parte» de casos. «Es doblemente grave porque es el colectivo más vulnerable», ha indicado también al aludir a los escolares con necesidades educativas especiales.

últimas noticias

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Sucesos.- La Policía intervino 250 dosis de cocaína en el operativo antidroga de Santiago, que inspeccionó dos pisos

La Policía Nacional ha intervenido un total de 250 dosis de cocaína y una...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...