InicioPOLÍTICABesteiro avisa a Rueda de que Galicia necesita de "un presidente" para...

Besteiro avisa a Rueda de que Galicia necesita de «un presidente» para aprovechar la oportunidad en financiación

Publicada el


El jefe de filas y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avisado al titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, que Galicia necesita de «un presidente de la Xunta para aprovechar las oportunidades que se abren en materia de financiación y no solo de un gobernante que siga «lo que manda Alberto Núñez Feijóo desde Madrid».

En respuesta a la comparecencia de Alfonso Rueda en la Cámara gallega, Besteiro ha reprochado al titular del Gobierno gallego las cifras que señalan que «Galicia es la comunidad donde más suben los precios».

Asimismo, se ha referido a la deuda en Galicia y le ha trasladado que «si hoy se quisiese pagar toda» se tendría que «usar el presupuesto de un año completo» para hacerle frente. Un contexto en el que le ha afeado que no se acoja a la medida de condonación de la deuda «impulsada por los socialistas».

«Galicia puede aprovecharse pero usted prefiere que sigamos pagando», ha afeado para reprocharle también que no sea capaz de hablar con el presidente del Gobierno de las «necesidades singulares de Galicia. «Todo los presidentes están hablando en los encuentros bilaterales. A lo mejor a usted no se lo cuentan, pero la realidad es esa», le ha respondido.

Tras señalar que el PSdeG defiende la reforma del modelo de financiación y que se tenga en cuenta la singularidad de Galicia, ha asegurado que «la oportunidad que se abre ahora con un gobierno que ofrece más fondos a las comunidades autónomas necesita de un presidente de la Xunta que piense en Galicia y no en lo que le manda Alberto Núñez Feijóo desde Madrid».

Además, Besteiro le ha reprochado a Rueda la baja ejecución de los fondos europeos y ha criticado también la Xunta trate de «boicotear y torpedear» la aplicación de la ley de vivienda. «Rectifique y háganos caso para afrontar un problema o quizás lleguemos tarde, porque no nos podemos demorar más», ha dicho.

«Seguimos esperando a que usted ejerza verdaderamente de presidente y no tenga que esperar a que alguien le mande lo que tiene que hacer», ha finalizado.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...