InicioCULTURALa gira solidaria de El Ballet de Kiev llegará la próxima semana...

La gira solidaria de El Ballet de Kiev llegará la próxima semana a Galicia para apoyar el trabajo de Unicef en Ucrania

Publicada el


El Ballet de Kiev llegará la próxima semana a Galicia para poner en escena ‘El lago de los cisnes’, un espectáculo que destinará a Unicef un euro por cada entrada vendida para «apoyar a los niños, niñas y familias afectadas por la guerra de Ucrania». En concreto, la compañía estará el miércoles 16 en Vigo, el jueves 17 en Pontevedra, el viernes 18 en Ferrol y, finalmente, el sábado 19 en A Coruña.

Según ha explicado Unicef en una nota de prensa, en las giras de 2022 y 2023, más de 187.000 espectadores llenaron teatros de todo el país, «contribuyendo a reforzar» el trabajo de la ONG para «garantizar» que los niños de Ucrania y los que se encuentran refugiados en los países limítrofes, «sigan teniendo acceso a atención sanitaria, protección, educación o agua potable».

«Cada día, la guerra sigue teniendo consecuencias devastadoras para los más de 7 millones de niños y niñas de Ucrania: obligados a huir de sus hogares, viendo su educación interrumpida o con difícil acceso a atención médica básica», ha recordado la responsable de Alianzas corporativas de Unicef España, Marta López Fesser.

El componente solidario de la gira supone también una «profunda implicación» de los artistas del ballet, para el director artístico del Ballet de Kiev, Viktor Ishchuk, «es una gran responsabilidad y una maravillosa oportunidad hacer algo bueno por los niños, especialmente en estos tiempos difíciles que está viviendo Ucrania».

Con todo, el Ballet de Kiev recorrerá medio centenar de ciudades españolas a favor de Unicef, entre ellas, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, León, Burgos, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Pamplona, Zaragoza, Logroño, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Huelva o Cartagena.

últimas noticias

El seguimiento de la huelga médica en atención primaria ronda el 3% en el turno de mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

La paleoantropóloga María Martinón Torres ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) celebra este miércoles, 25 de marzo, el...

La Xunta da luz verde ambiental a una planta de valorización de residuos plásticos en Muras (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la instalación de una planta para...

España registró un récord de 2.255 solicitudes de patentes europeas en 2025, de las que 77 correspondieron a Galicia

Las empresas e inventores españoles han alcanzado la cifra de 2.255 solicitudes de patentes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca ayudas por 150.000 euros para impulsar la trayectoria de 10 artistas y grupos musicales

El Diario Oficial de Galicia publica este martes las bases que regirán durante este...

Consello.- La Xunta apoyará al sector audiovisual con 2,2 millones de euros para grabar películas y series en Galicia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes las bases y la próxima...

The Rapants presentarán este domingo su nuevo disco frente a más de 5.500 personas en Sar

El grupo gallego The Rapants ha confirmado que más de 5.500 personas acudirán este...