InicioECONOMÍAEl PPdeG reafirma que Rueda y Feijóo están "tranquilos" por los contratos...

El PPdeG reafirma que Rueda y Feijóo están «tranquilos» por los contratos de la Xunta, sin aclarar si irán a la comisión

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha reafirmado en que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su antecesor y ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, están «absolutamente tranquilos» por los contratos efectuados por la Xunta, a las puertas de que este viernes se active una comisión de investigación en el Parlamento impulsada por el BNG. Con todo, sigue sin aclarar si comparecerán.

«Hay que esperar los tiempos y los procedimientos reglamentariamente establecidos. Nosotros no nos saltamos los reglamentos, vamos pasito a pasito. Mañana se constituye y después se iniciará el plan de trabajo», ha aseverado Prado, en declaraciones a los medios, antes de realizar una visita a la Praza de Abastos compostelana, acompañada del líder del PP local, Borja Verea.

El objetivo de los nacionalistas, que han utilizado la ‘bala’ que en todo el mandato les facilita el reglamento de la Cámara autonómica al haber logrado en las urnas un tercio de los 75 diputados que componen el hemiciclo gallego, es que esta comisión analice contratos de la Xunta con empresas como Eulen, de la que es directiva la hermana de Feijóo, o el modelo de financiación del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Un día antes de que se constituya, Prado ha sido preguntada acerca de si permitirán los populares, que tienen la mayoría absoluta en el Parlamento, que Feijóo y Rueda comparezcan –como quiere la oposición–, ante lo que ha optado por destacar que ambos dirigentes están «absolutamente tranquilos».

«Todos los contratos de la Xunta cumplieron escrupulosamente la ley. Y lo que hay es que esperar a que se constituya la comisión y a que se establezca el plan de trabajo», ha defendido la dirigente popular, quien ha concluido que «lo que no puede ser es que una comisión de investigación se convierta en un tratamiento para el trauma del BNG, que perdió las elecciones y aún no lo ha superado».

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Los autónomos que inicien actividad en 2026 en agricultura, ganadería o silvicultura tendrán cuota cero durante dos años

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha anunciado que los autónomos...