Galicia se prepara para la entrada de un nuevo río atmosférico, con mucha humedad, y que dejará lluvias intensas durante la madrugada del sábado al domingo.
La predicción de MeteoGalicia apunta a que el viernes por la noche comenzará la lluvia en el litoral, con altas concentraciones de humedad y con lluvias persistentes en el oeste de Galicia.
De esta forma, se prevé la llegada de un frente que desviará ese río atmosférico hacia el sur, pero dejará lluvias intensas en la noche del sábado y la mañana del domingo.
Así, el sábado Galicia quedará influencia por las bajas presiones y un frente activo atravesará la comunidad por la noche. Además, durante esa jornada, la Costa da Morte (A Coruña) activará el aviso amarillo por temporal costero. El domingo un frente con humedad tropical cruzará Galicia y dejará lluvias localmente fuertes.
El miércoles día 9, llegará un nuevo frente que vendría producido por el huracán ‘Kirk’ ya que podría situarse cerca de la Península y afectar a Galicia en forma de borrasca.