InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas incorpora nuevas actuaciones técnicas en las obras del 'Novo Chuac'

El Sergas incorpora nuevas actuaciones técnicas en las obras del ‘Novo Chuac’

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de hoy, la ampliación del encargo del Sergas a la Axencia Galega de Infraestruturas sobre la preparación, selección de contratista y adjudicación de los contratos relativos a las obras del ‘Novo Chuac’.

De este modo, informa el Sergas, la ampliación añade nuevos encargos y trabajos, entre los que se encuentran la gestión de las diversas actuaciones de carácter técnico en relación con la labor de supervisión de la documentación relativa a las instalaciones del proyecto, así como la elaboración de un modelo de funcionamiento del edificio en caso de incendio.

En concreto, y en el que alcanza a las instalaciones del centro hospitalario, incorporará el asesoramiento en relación con la normativa vigente exigible -tanto técnica como de contratos-; la redacción de un informe inicial de análisis y propuestas de revisión; la revisión final del proyecto y de los documentos relacionados con las instalaciones, además de la redacción de un informe final de las mismas.

CENTRO DE SALUD DE NOIA Y BALTAR

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia también publica hoy la revocación de los encargos en lo que respecta a la redacción de los proyectos y a la ejecución de las obras de los nuevos centros de salud de Noia (A Coruña) y de Baltar (Pontevedra).

«La elevada carga de trabajo del área de contratación de la Axencia Galega de Infraestruturas dificulta que se pueda proceder a la licitación de los contratos de servicio para la redacción de ambos proyectos y direcciones de las obras de manera inminente», precisa el Sergas.

«Así, y con el fin de agilizar las actuaciones para la construcción, las inicialmente encomendadas a la Axencia Galega de Infraestruturas serán asumidas directamente por el Sergas», precisa.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...