Galicia espera la entrada de un río atmosférico este miércoles que dejará intensas y generalizadas precipitaciones a lo largo de toda la jornada, especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra y la montaña de Ourense y Lugo, que estarán en aviso amarillo.
La predicción de Meteogalicia apunta a un miércoles de fuertes lluvias similar al vivido al mismo día de la pasada semana, en el que la Comunidad gallega experimentó una jornada muy húmeda.
Aunque desligado de la tormenta Isaac que atraviesa el Atlántico, un río húmedo de latitud muy baja procedente del Caribe traerá la lluvia a Galicia en un miércoles de temperaturas suaves, con mínimas de entre 16 y 18 grados y máximas de hasta 22 grados centígrados.
Las precipitaciones mantendrán en aviso amarillo a las provincias de A Coruña y Pontevedra y en la montaña de Lugo y Ourense, donde se esperan acumulaciones de agua de hasta 40 litros en 12 horas.
Se aguarda una mejora de la estabilidad a medida en que caiga la noche del miércoles, que dará paso a un jueves en el que se espera la entrada de un anticiclón que dejará tiempo seco de cara al final de la semana.