InicioPOLÍTICABesteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de...

Besteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de «activa» la acción del PSdeG contra esta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado el rechazo de su partido al anteproyecto de Ley de Servicios de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia que propone el Gobierno de Alfonso Rueda y ha calificado de «activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de un nuevo texto normativo.

Así, tras mantener una reunión con miembros del comité de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), les ha trasladado su apoyo y su compromiso de «luchar para evitar que Rueda logre perpetuar el control del PP sobre los medios públicos y el veto a la participación de voces plurales».

De este modo, las asambleas de los trabajadores de la CRTVG ratificaron durante los últimos días la convocatoria de una huelga indefinida ante el «desmantelamiento» y la «manipulación».

Asimismo, Besteiro ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos «rechazan profundamente» ese modelo que plantea el PP para la CRTVG y ha calificado de «positiva y activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de «un nuevo texto normativo.

Con todo, ha esgrimido que «es el tiempo de la regeneración democrática y no de volver atrás», por lo que ha recordado que su partido va a «combatir» esa posición.

También ha asegurado que estarán «muy atentos» a que no haya ningún retraso en la iniciativa registrada la semana pasada por el PSdeG en el Parlamento Europeo, en relación con los medios públicos.

últimas noticias

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro a su cartel de 2026

El Atlantic Fest, festival de música que celebrará su décima edición entre el 16...

La Xunta convocará 476 plazas para maestros, 852 para secundaria y 60 en especialidades de FP en las oposiciones de 2026

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado este miércoles...

La patronal del Metal de Pontevedra rechaza reducir la jornada en el nuevo convenio para no perder competitividad

La patronal de las empresas del Metal de la provincia de Pontevedra ha advertido...

Anxos Fazáns presenta su segundo largometraje: ‘As liñas descontinuas’, una historia de «personajes»

Anxos Fazáns ha realizado este miércoles en Santiago el primer pase en Galicia de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Margarita Robles reivindica una defensa centrada en «valores éticos» con la IA como «esencial»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido un marco de defensa centrado en...

La ministra de Defensa apela a la diplomacia sobre Groenlandia y afirma que no está «presente» el despliegue militar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apelado a los "cauces diplomáticos" sobre Groenlandia,...

Ratificada la suspensión de los cambios legales que introdujo la Xunta sobre eólico y dependencia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de Galicia (DOG) publican...