InicioECONOMÍACuerpo dice que el Gobierno analizará el reparto del déficit del 2,5%...

Cuerpo dice que el Gobierno analizará el reparto del déficit del 2,5% entre Estado, CCAA y ayuntamientos

Publicada el


El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha indicado que el Gobierno va a analizar el reparto del déficit del 2,5% para 2025 comprometido con Europa entre el Estado, las comunidades y los ayuntamientos.

Preguntado por si el Gobierno se abre a modificar la senda de estabilidad respecto al reparto de ese 2,5% en línea con lo que ha planteado Junts, Cuerpo ha afirmado que el reparto de ese objetivo de estabilidad para 2025 es en lo que el Gobierno está ahora mismo.

«En el marco de nuestra normativa presupuestaria hay que distribuir ese 2,5% entre los distintos agentes territoriales, entre el Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Seguridad Social. Y es en ese marco de discusión en el que estamos ahora mismo», ha recalcado el ministro Cuerpo durante una atención a los medios previa a un acto en el Ministerio de Economía.

De igual manera, el titular de Economía ha asegurado que la propuesta anterior que hizo el Gobierno de actualización de estos objetivos ya iba «en la línea».

No obstante, ha señalado que «lo importante» es cumplir con el objetivo de déficit del 2,5% en 2025 para ir en línea con la responsabilidad que exige la entrada de las nuevas reglas fiscales europeas.

últimas noticias

La UVigo aprueba su OPE 2025 con 72 nuevas plazas de personal docente e investigador y 12 de gestión

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este viernes...

La Diputación de A Coruña y alcaldes de Polonia abordan colaboraciones en el ámbito económico, social y cultural

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el portavoz...

Sumar formaliza su denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por subir los precios en los incendios

Sumar ha formalizado este viernes su denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia ante...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner convoca huelga indefinida a partir del 15 de octubre

El comité de empresa de la auxiliar de automoción Borgwarner, con centros de trabajo...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner convoca huelga indefinida a partir del 15 de octubre

El comité de empresa de la auxiliar de automoción Borgwarner, con centros de trabajo...

Los presupuestos de la Xunta agotarán el techo de gasto y Facenda está «cerrando el mapa de incentivos fiscales»

Los presupuestos de la Xunta para 2026 agotarán el techo de gasto, fijado en...

Vieites (CEG) también tilda de «ocurrencia» la ampliación del permiso por fallecimiento

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, tilda de...