InicioCULTURALlega a los cines 'La virgen roja', sobre la gallega Aurora Rodríguez...

Llega a los cines ‘La virgen roja’, sobre la gallega Aurora Rodríguez y su proyecto de hija prodigio, Hildegart

Publicada el


Llega a los cines este viernes ‘La virgen roja’, dirigida por Paula Ortiz, que cuenta la historia de la ferrolana Aurora Rodríguez Carballeira que concibió a su hija como un proyecto para crear a la mujer del futuro, Hildegart, quien fue niña prodigio de la República.

La joven Hildegart fue concebida y educada por su madre para ser la primera mujer libre, la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y en uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina.

A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y desmarcarse del férreos nido materno. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al ‘Proyecto Hildegart’.

Esta historia ya ha sido contada anteriormente a través de novelas, teatro y otras películas, como la reconocida cinta ‘Mi hija Hildegart’, de Fernando Fernán Gómez. Ahora Hildegart Rodríguez Carballeira y su madre Aurora están interpretadas por Alba Planas y Najwa Nimri, respectivamente.

Asimismo, el mes de septiembre se despide en los cines con el estreno de algunos de los títulos que más expectación han levantado en el Festival de Cine de San Sebastián, que entra en su recta final. ‘Soy Nevenka’ de Iciar Bollaín, ‘La virgen roja’ y el film erótico ‘Enmanuelle’ estarán desde este viernes en las salas. ‘Megalópolis’, de Francis Ford Coppola, y las películas de terror –‘Alice (Subservience) y ‘El hombre del saco’ completan la oferta cinematográfica para los próximos días

últimas noticias

Transportes inicia las obras de reparación y estabilización de taludes de desmonte en la N-525 a su paso por Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a comenzar los trabajos de reparación...

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

Netflix anuncia el rodaje de una miniserie inspirada en el caso Daniel Sancho, protagonizada por Martiño Rivas

Netflix ha anunciado este viernes que próximamente comenzará el rodaje de una miniserie de...