InicioPOLÍTICAEl Estado ve "correcto" el estado de conservación de la N-642 en...

El Estado ve «correcto» el estado de conservación de la N-642 en Lugo y el PP lo tacha de «insulto a la inteligencia»

Publicada el


El Gobierno central considera que el estado de conservación de la N-642 en A Mariña (Lugo) «es, en general, correcto» en una respuesta escrita a una pregunta formulada en el Senado por el PP, que la ve «un insulto a la inteligencia».

Los senadores populares José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano habían interpelado al Ministerio de Transportes sobre las obras de rehabilitación que finalizaron en el año 2021 y que «solo afectaron a dos tramos».

El PP señala que «el deterioro» del firme de la N-642 es «evidente para todos los que emplean esta vía habitualmente». Sin embargo, añade, el Ejecutivo central «no parece ser muy consciente de la realidad» de A Mariña.

«Si el Gobierno valora como correcto el estado del pavimento de esta carretera está reconociendo implícitamente que no tiene previsto, una vez más, hacer obras de reparación y conservación en la misma», critican los senadores.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

Las comunidades trasladan su interés al Gobierno por impulsar el abono único de transporte

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha reunido...