La Xunta ha concedido en los últimos años 3,5 millones de euros en ayudas para apoyar iniciativas y proyectos promovidos en Galicia por empresas, autónomos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la gestión y recuperación de residuos textiles recogidos de forma separada.
Así lo explicó la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante su visita a la planta que tiene en el municipio coruñés de Arteixo la empresa Insertega (Iniciativa Social Emprendedora del Reciclaje Textil en Galicia).
La misma se dedica al tratamiento de este tipo de residuos, además de apostar por el I+D+i en sus procesos productivos, aspectos que se abordaron en la visita en la que la conselleira estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y la directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría.
En ella, la conselleira puso a esta firma como ejemplo del «potencial» del sector desde el punto de vista de la creación de empleo verde, de calidad e inclusivo.