InicioDEPORTESLa primera etapa de la XII Marcha Ciclista Unificada recorrerá el 3...

La primera etapa de la XII Marcha Ciclista Unificada recorrerá el 3 de octubre los municipios de Burela y Cervo (Lugo)

Publicada el


La primera etapa de la decimosegunda edición de la Marcha Ciclista Unificada, organizada por la entidad Special Olympics y dirigida a personas con y sin discapacidad, transitará el próximo 3 de octubre por los municipios mariñanos de Cervo y Burela (Lugo) en una nueva apuesta por la inclusión social a través del deporte.

El recorrido de la prueba, que se divide en cuatro etapas que se desarrollarán en las cuatro provincias gallegas –con escalas en Santiago de Compostela (A Coruña), O Carballiño (Ourense) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras su arranque en la comarca de A Mariña– busca promover la práctica de actividades deportivas entre las personas con diversidad funcional o intelectual.

El tramo que discurrirá por la comarca mariñana, ha señalado este jueves la alcaldesa de Burela, Carmela López, en el acto de presentación de la prueba, será «de algo más de 20 kilómetros» y servirá para «fomentar», ha subrayado, «valores como la solidaridad, la igualdad de oportunidades o la plena integración de todas las personas en la sociedad».

La también diputada provincial de Economía, Recadación, Facenda e Especial de Contas ha agradecido durante la presentación de la primera etapa de la Marcha Ciclista Unificada, celebrada en el salón de plenos de la casa consistorial de Burela, el incansable trabajo de Special Olympics –a quien la Diputación ha hecho llegar una aportación económica de 8.000 euros– en la «promoción de personas con discapacidad en la provincia».

últimas noticias

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

Más de 16.200 gallegos figuran como inscritos en el registro de donantes de médula ósea

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) sitúa en 16.234 gallegos, el...

Una médica del Álvaro Cunqueiro acepta un año y un mes de cárcel por falsear recetas

Una médica que trabajaba en el servicio de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de...

Sucesos.- Remolcan hasta A Coruña un velero que se encontraba a la deriva a 8 millas al norte de Baldaio (Carballo)

Un velero tuvo que ser remolcado este lunes a primera hora de la noche...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...