InicioDEPORTESLa primera etapa de la XII Marcha Ciclista Unificada recorrerá el 3...

La primera etapa de la XII Marcha Ciclista Unificada recorrerá el 3 de octubre los municipios de Burela y Cervo (Lugo)

Publicada el


La primera etapa de la decimosegunda edición de la Marcha Ciclista Unificada, organizada por la entidad Special Olympics y dirigida a personas con y sin discapacidad, transitará el próximo 3 de octubre por los municipios mariñanos de Cervo y Burela (Lugo) en una nueva apuesta por la inclusión social a través del deporte.

El recorrido de la prueba, que se divide en cuatro etapas que se desarrollarán en las cuatro provincias gallegas –con escalas en Santiago de Compostela (A Coruña), O Carballiño (Ourense) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras su arranque en la comarca de A Mariña– busca promover la práctica de actividades deportivas entre las personas con diversidad funcional o intelectual.

El tramo que discurrirá por la comarca mariñana, ha señalado este jueves la alcaldesa de Burela, Carmela López, en el acto de presentación de la prueba, será «de algo más de 20 kilómetros» y servirá para «fomentar», ha subrayado, «valores como la solidaridad, la igualdad de oportunidades o la plena integración de todas las personas en la sociedad».

La también diputada provincial de Economía, Recadación, Facenda e Especial de Contas ha agradecido durante la presentación de la primera etapa de la Marcha Ciclista Unificada, celebrada en el salón de plenos de la casa consistorial de Burela, el incansable trabajo de Special Olympics –a quien la Diputación ha hecho llegar una aportación económica de 8.000 euros– en la «promoción de personas con discapacidad en la provincia».

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

Alfonso Rueda recibe al RC Deportivo de A Coruña tras su ascenso a Primera División

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Presidencia, Xustiza e...