Más de 400 personas han participado en la segunda edición del progama ‘Enredando Tour’, impulsada por la Axencia para a Modernización Tecnoloxía de Galicia (Amtega) y Cruz Roja y que ha recorrido 1.600 kilómetros por toda Galicia desde su puesta en marcha en el mes de junio.
Betanzos (A Coruña) ha acogido la última parada de la segunda edición de esta iniciativa, que ha llegado a una veintena de localidades con el objetivo de favorecer la capacitación digital de las personas mayores a través de talleres, herramientas digitales y contenidos especializados.
El cierre del programa, centrado en la banca electrónica, ha contado con la participación del director de la Amtega, Julián Cerviño, el director provincial de Cruz Roja, Manuel Viqueira, y la presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelan.
Allí, Kindelan ha abogado por reforzar la digitalización como camino para favorecer la inclusión porque «amplía el acceso a todos los servicios» y «elimina barreras geográficas y temporales, en cualquier lugar, las 24 horas al día y los siete días de la semana».
«A través de talleres como este de la Cruz Roja y de Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) se pone también de manifiesto la importancia de la colaboración público privada en iniciativas de capacitación digital, para que todos podamos aprovechar las ventajas de la digitalización, una herramienta que puede mejorar la vida de las personas», ha señalado.
Por su parte, Julián Cerviño ha resaltado la colaboración con los ayuntamientos gallegos para la implantación de la rede CeMIT, compuesta por 94 aulas repartidas por toda Galicia.