InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade y Colegios Oficiales de Farmacéuticos amplían su colaboración para la prestación...

Sanidade y Colegios Oficiales de Farmacéuticos amplían su colaboración para la prestación farmacéutica extrahospitalaria

Publicada el


La Xunta y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia han firmado este miércoles la prórroga del convenio firmado en septiembre de 2021 para la prestación farmacéutica en el ámbito extrahospitalario.

En el acto han participado el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y los presidentes de los cuatro colegios oficiales, Sara Catrain (A Coruña), Alejandro Sánchez (Lugo), Santiago Leyes (Ourense) y Beatriz García (Pontevedra).

El acuerdo establece las condiciones en las que las oficinas de farmacia de Galicia colaboran profesionalmente con el Sergas en el desempeño de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud en el ámbito extrahospitalario y, con la firma de este miércoles, se amplíe esa cooperación por 18 meses más, hasta marzo de 2026.

El convenio establece las actuaciones para que los pacientes reciban los medicamentos y los productos sanitarios de forma adecuada a sus necesidades, durante el tiempo adecuado y con el menor coste para ellos y para la Comunidad.

De este modo, las farmacias seguirán colaborando con el Sergas para garantizar un uso racional de la prestación farmacéutica y una atención de calidad, con la implicación activa de los profesionales.

Las farmacias continuarán colaborando en el Programa de mejora de la adherencia terapéutica, con la preparación de sistemas personalizados de dosificación y con tareas de farmacovigilancia, que aumentarán la seguridad en el uso de los medicamentos.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Más de 28.000 personas decidirán este jueves quién se convierte en la primera rectora de la historia de la USC

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) decidirá este jueves quién se convierte en...

Familiares de escolares del CEIP Wenceslao Fernández de A Coruña se movilizan por las filtraciones y para exigir medidas

Familiares de los menores que cursan estudios en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de...

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...