InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade notifica la reincorporación de la cobertura pediátrica en Cerdedo-Cotobade

Sanidade notifica la reincorporación de la cobertura pediátrica en Cerdedo-Cotobade

Publicada el


El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, mantuvo una reunión este lunes con el alcalde del Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, al que le ha trasladado la reincorporación de la pediatra a su plaza desde el pasado 19 de septiembre, acompañada de una profesional de Enfermería.

Tal y como ha señalado el área sanitaria en una nota de prensa, durante esta reunión también se notificó la incorporación en el mes de octubre de un nuevo profesional de Enfermería al centro de salud de Carballedo.

Así, el ayuntamiento contará con dos equipos completos de médico y enfermero. Según el área sanitaria, esta dotación se complementa con los equipos de soporte de atención domiciliaria, que continúan su actividad asistencial en la localidad pontevedresa.

Además, el alcalde y el gerente del área consensuaron para la presente semana una visita técnica al centro de salud de Carballedo para avanzar en las gestiones para acondicionar dependencias y atender necesidades de espacios de este centro de Atención Primaria.

últimas noticias

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...