Un hombre de 63 años ha muerto en el mediodía de este jueves en Melón (Ourense) al caérsele encima una piedra, proveniente de una casa abandonada, mientras trabajaba con un tractor en una finca.
Según informan el 112 Galicia y fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, ha ocurrido poco antes de las 12.30 horas cerca de una iglesia en Quins. Fue un particular quien llamó a la central de emergencias para alertar de este accidente.
Seguidamente, se pasó el aviso a los bomberos de O Carballiño y a Urxencias Sanitarias-061, que ha movilizado el helicóptero medicalizado con base en Ourense. También han tenido conocimiento del suceso el GES de Ribadavia, la Guardia Civil y Protección Civil de Melón.
Pese a que los bomberos consiguieron liberar al sexagenario, ya estaba fallecido, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.
Además, estos efectivos están asegurando la zona para poder evacuar el cuerpo, pues la estructura de la casa es muy inestable y todavía hay riesgo de derrumbamiento.