La Xunta de Galicia ha confirmado este miércoles que está investigando nuevos casos de intoxicación «leve» en escuelas infantiles a las que suministró la misma empresa de catering vinculada con otros episodios de intoxicación detectados hace unos días, y ha querido enviar un «mensaje de tranquilidad» porque se trata de «casos aislados».
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Vigo, el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, quien ha señalado que la Xunta está estudiando «el alcance y las causas» de estas intoxicaciones «leves». «Queremos enviar un mensaje de tranquilidad. Son casos aislados y muy leves», ha apuntado, y ha recalcado que la Xunta investiga para conocer el origen del problema y para «que no se vuelva a repetir».
Rueda ha explicado que aún es prematuro señalar la causa de la intoxicación porque «no hay conclusiones definitivas», y ha señalado que se están analizando «en su conjunto» todos los episodios vinculados a esa misma empresa, con el fin de conocer, entre otros detalles, «si hubo algún problema en la cadena de custodia de los alimentos».